jueves, 23 de junio de 2011

PRODUCTO 7 Reflexión sobre modificaciones de conceptos y representación personales.


Reflexión sobre modificaciones de conceptos y representación personales.

Es de suma importancia  la necesidad de introducir las TIC como la vía efectiva y lograr los objetivos, orientados hacia la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes. En consecuencia, se reveló la urgencia de estimular el desarrollo de investigaciones científicas educativas referidas a las TIC, en las que se profundice en sus fundamentos teóricos, de ahí que como docentes tomemos cursos de actualización.
Las TIC están incuestionablemente presentes y forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que convivimos. Ellas amplían nuestras capacidades físicas y mentales y tributan definitivamente al desarrollo social.
Como docentes no solo debemos transmitir los  conocimientos,  debemos estar acorde  con las exigencias sociales y la reprofesinalización e incorporarse al mercado laboral dando apertura a una nueva cultura de la información. Si queremos desarrollar en los alumnos la reflexión y que se conviertan  agentes capaces de desarrollarse en la vida diaria y en este complejo engranaje de la educación que va avanzando a pasos agigantados,nosotros como docentes tenemos la obligación de actualizarnos y hacer uso de las TIC.
Claro esta, que como docentes nos encontramos con un obstáculo, no todas nuestras las escuelas tienen acceso a ellas y mucho menos los alumnos, por lo tanto el gobierno debe buscar la estrategia para dotar a todas las escuelas con los recuersos necesarios de tal forma que todos los estudiantes tengan la oportunidad de estar en contancto con la nueva tecnología.Necesitamos que los cursos sean impartidos por personas capacitadas y con pleno conocimeito en las nuevas tecnologías, en esta ocasión no se presentó mayor problema y recibimos la orientación adecuada, pero en otros casos los instructores no tienen la menor idea sobre el uso de las TIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario