sábado, 25 de junio de 2011

PRODUCTO 2 Diseño inicial de la situaciòn problema

PRODUCTO  2

Asignatura:Historia
Grado: Quinto
Bloque: 1
Temas: ¿Cómo es el lugar donde vivo?

Aprendizajes esperados:

v  Identificar las causas y consecuencias de la Revolución Mexicana.
v  Comprender las ideas políticas de Madero y su influencia en el inicio de dicho moviento.
v  valorar los personajes que participaron.
v  Reflexionar sobre su impacto en nuestra vida actual.
Actividades:

INICIO:
v  Jugaremos una lotería de los personajes que participaron en la Revolución Mexicana. Platicaremos si le agradó el juego y por qué.

DESARROLLO: 
v Pegaré en el pizarrón las fotografias de los personajes que participaron en la Revolución Mexicana  y preguntaré, ¿cómo se llaman?, ¿cómo los identificaron?, ¿cuál fué su participación en dicho movimiento?, ¿por qué motivo inició la revolución Mexicana?, tomando en cuenta la lotería ¿qué otros personajes participaron?
v  Presentaré un video, donde se relata una sinópsis de la Revolución Mexicana, al finalizar cuestionaré ¿qué observaron? , ¿qué sucedio?, ¿por qué pasó?, ¿quiénes fueron los personajes que participaron? entre otras preguntas.
v  De forma guiada leeremos la página 99 y 100 de su libro de texto y subrayarán las  palabras desconocidas, pafra posteriormente buscarlas en el diccionario.
v  Elaborarán en su libreta un mapa conceptual o cuadro sinóptico del tema, destacando las ideas principales (causas, personajes que participaron y consecuencias del movimento).
CIERRE:

vRedactar una reflexión constando los siguientes custionamientos: ¿cómo afectó el movimiento de la Revolución Mexicana en mi vida actual?. ¿fue de forma positiva o negativa?, ¿de qué me sirve aprender este tema? leeremos algunas reflexiones.
v PRODUCTOS A EVALUAR:

v Cuadro sinóptico del tema.
v Actividad del libro de texto pag. 360 y 361. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario