jueves, 23 de junio de 2011

PRODUCTO 12. Documento de reflexiones finales


Reflexiones Finales


Un nuevo enfoque de la historia                                                                                    Cambio de perspectiva: enfocad desde los héroes, la historia, política, gobierno, la guerra y vista desde la gente adquiere un nuevo aspecto: historia del trabajo, la vida sencilla, la paz. En la historia ha sucedido algo parecido, sólo hablan de un país cuando ahí pasa algo era como un periódico que sólo registraba lo curioso y emocionante. Sin embargo ha empezado a interesarse por estas gentes y esta historia deja de ser pintoresca y fabulosa para convertirse en humilde y sumamente normal.
Sentido de la nueva historia                                                                                                No pretende acabar con los héroes y con la historia política sino que tenga una visión lo más completa posible del hombre del hombre del pasado y de las circunstancias que le rodearon.
 Los beneficios que se tienen en emplear la metodología estudiada en este curso es, aparte de tener un acervo más amplio de métodos y técnicas para impartir los temas de Historia, concederles un papel más importante en su participación, ya que interactúan más entre sí y con el tema; producir en lo cognoscitivo del niño una comprensión crítica y reflexiva, desencadenando el gusto por la investigación y valoración del pasado y presente.
   La metodología de La Narración, acompañada de un video será sin duda una sesión entretenida para los alumnos.
   Me da nuevas ideas para elaborar estrategias parecidas para esta materia y otras asignaturas y evitar ser rutinario.

    En primer momento un desconcierto por la elaboración del blog; luego la primera parte de la elaboración de nuestra Situación-Problema, pero han sido muy útiles estas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario